A+ A A-

Ayuno de Esther

El 13 de Adar es el ayuno de Esther, en recuerdo del ayuno que realizaron Mordejai, Esther y todo el pueblo de Israel en aquella época. Debido a que este año el 13 de adar cae en Shabat, el ayuno se adelanta al día 11.

Cuando el Pueblo de Israel, después de la salida de Egipto, luchó contra Amalek, ayunaron para que D-s les ayudara. Unos 900 años más tarde, en los días de Mordejai y Esther, el día 13 de Adar, los judíos se unieron para defenderse de Amán, el malvado, que había decretado el aniquilamiento de todos los judíos.

Esther no pudo revocar el decreto de exterminio, sino proporcionarles armas para que pudieran defenderse de la agresión de aquellos persas que atentaron contra sus vidas. Ellos necesitaban pedir misericordia para que D-s les ayude.

Es por ello que se instituyó el ayuno el día 13 de Adar, llamándolo “ayuno de Esther”. Para recordar que si la persona se arrepiente y retorna a D-s con todo su corazón cuando esté pasando un momento difícil, D-s escuchará sus oraciones, así como lo hizo con nuestros antepasados en aquellos días.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

La casa de las conversas: literatura y música popu…

La casa de las conversas y el secreto de la puerta azul, obra de la escritora conquense Luz González, compone el retrato de tres mujeres conversas que representan a tres...

24/04/2017

Nochada sefardí a cargo de la Autoridad Nasionala …

Centro Sefarad-Israel tiene el honor de acoger una sesión didáctica a cargo de tres destacados representantes de la Autoridad Nasionala del Ladino. Se trata de una institución fundada en 1997...

24/04/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 28/04/2017

Encendido de velas 20.49

Shabat 29/04/2017/2016
Concluye 21.52
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.