A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Sheminí Atzéret

A pesar de ser comúnmente considerado como el último de Sucot y dar fin a esta festividad, Sheminí Atzéret es independiente de Sucot y no refleja ninguna de las observancias relacionadas con esta festividad.

…El octavo día tendréis santa convocación. Es fiesta, de congregación; no haréis ningún trabajo servil…
(Levítico 23:36)

Los Sabios interpretan esta festividad basándose en el significado de la palabra Atzéret, que se traduce como asamblea, pero también retención o detención. Durante los siete días de Sucot se traían ofrendas especiales al Templo, en representación de todas las naciones del mundo: una gran celebración. Al terminar estos siete días, D-s “retiene” al Pueblo de Israel y les pide que se queden un día más.

En los tiempos del Templo, los judíos que subían a Jerusalén para Sucot se detenían un día más antes de regresar a sus casas y celebraban Sheminí Atzéret en Jerusalén.

Hoy en día, en Sheminí Atzéret la gente deja la sucá y retorna a su vivienda permanente para completar allí la semana festiva. Las “cuatro especies" no se utilizan en Sheminí Atzéret, y la Sucá debe ser desmantelada una vez terminada esta festividad.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

Visita del Presidente del Estado de Israel

Discurso de nuestro Presidente, D. David Hatchwell en el Acto en honor a la visita del Presidente del Estado de Israel, Excelentísimo Sr. D. Reuven Rivlin

07/11/2017

Curso de Formación para Profesores: Shoá: Educació…

Nos complace invitarles a participar en el curso de formación para Profesores de la Comunidad de Madrid “Shoá: Educación y Memoria del Holocausto Judío”

06/11/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 08/12/2017

Encendido de velas 17.30

Shabat 09/12/2017/2016
Concluye 18.33
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.