A+ A A-

Simjat Torá

En el transcurso del año, cada Shabat (Sábado) se leen una o dos parashiyot (capítulos) de la Torá. En Sheminí Atzéret se culmina e inicia nuevamente este ciclo anual de la lectura de la Torá. Por esta razón, a este día se le llama también la fiesta de Simjat Torá (alegría de la Torá).

Para celebrar Simjat Torá, durante los rezos de la segunda noche de Sheminí Atzeret se sacan todos los Sifré Torá (rollos de Torá) que se tengan en la Sinagoga y la gente baila alegremente con ellos. Por la mañana, cuando se acaba de leer el final de la Torá, “Vezot haberajá” se lee inmediatamente el comienzo “Bereshit”.

Así se muestra que el estudio de la Torá no tiene fin y que cada año puede otorgar una nueva enseñanza.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

'Traveler': La música klezmer de Kroke en gira por…

En la actualidad su música se inspira en una variado abanico de música étnica y sonidos del Oriente (especialmente en el álbum Seventh Trip), combinado con el jazz para crear...

14/03/2017

Cine israelí en el Palacio de Cañete: “Aviva, mi a…

En colaboración con Centro Sefarad-Israel y Embajada de Israel, Marom celebra un ciclo de cine israelí abierto a todos los públicos. La entrada es gratuita, y ocasionalmente se completará con...

14/03/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 17/03/2017

Encendido de velas 19.06

Shabat 18/03/2017/2016
Concluye 20.05
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.