A+ A A-

Yom Hazicarón

"No se le concede un Estado a un Pueblo en bandeja de plata", Jaim Weizman, Primer Presidente del Estado de Israel.

El 4 de Iyar, víspera de Yom Haatzamut, Día de la Independencia, fue establecido por el parlamento de Israel como el día de Recuerdo a los caídos en las guerras de Israel y en atentados terroristas.

Conforme a la ley, este día que comienza en la noche del 4 de Iyar y termina con el inicio de Yom Haatzmaut, el día 5 de Iyar, es día de duelo nacional. Todos los lugares de ocio y entretenimiento cierran sus puertas con la puesta de sol.  Las banderas en todo lugar público ondean a media asta y se encienden velas de recuerdo en todos los edificios públicos y sinagogas. Los familiares y amigos de soldados se congregan en los cementerios militares y se realizan actos oficiales de recuerdo.

A las 11 de la mañana, el sonido de una sirena especial se escucha en todo el país: todas las personas detienen sus actividades y se ponen de pie para honrar la memoria de los caídos.  Al finalizar el día, suena nuevamente una sirena, que separa la tristeza de la alegría e indica el comienzo de las celebraciones de Yom Haatzmaut, el Día de la Independencia.

Las comunidades judías del mundo realizan también actos y ceremonias de Yom Hazicarón en homenaje a los caídos en las guerras de Israel y en atentados terroristas.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

La casa de las conversas: literatura y música popu…

La casa de las conversas y el secreto de la puerta azul, obra de la escritora conquense Luz González, compone el retrato de tres mujeres conversas que representan a tres...

24/04/2017

Nochada sefardí a cargo de la Autoridad Nasionala …

Centro Sefarad-Israel tiene el honor de acoger una sesión didáctica a cargo de tres destacados representantes de la Autoridad Nasionala del Ladino. Se trata de una institución fundada en 1997...

24/04/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 28/04/2017

Encendido de velas 20.49

Shabat 29/04/2017/2016
Concluye 21.52
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.