A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Articles

XIV Jornada Europea de la Cultura Judía

Con motivo de la XIV Jornada Europea de la Cultura Judía, La Comunidad Judía de Madrid les invita a un Día de puertas abiertas el próximo domingo 29 de septiembre de 2013.
A las 18.30hs comenzará la visita guiada al Museo de Historia de la Comunidad Judía de Madrid y a la Sinagoga, seguida de una conferencia sobre “La Historia de la Comunidad Judía de Madrid” a cargo de D. Uriel Macías.


La Jornada fue lanzada en 1996 en el Departamento Bas-Rhin (Alsacia, Francia), por la Agencia de Desarrollo Turístico de Bas-Rhin, conjuntamente con B’nai B’rith Hirschler de Estrasburgo, bajo la fórmula de "Puertas Abiertas". A la vista del gran éxito obtenido, año tras año se ha ido repitiendo y ampliando geográficamente.
A partir de 1999 la Jornada se extendió por toda Francia, a Alemania, España, Italia y Suiza. En 2000, once países nuevos contribuyeron al auge europeo de esta iniciativa, convertida en Jornada Europea de la Cultura Judía.
En 2004 se creó la Asociación Europea para la Preservación y Promoción del
Patrimonio y de la Cultura Judíos (AEPJ), para coordinar el proyecto a nivel europeo.
El evento ha ido adquiriendo cada año una dimensión europea más importante, tanto por el número creciente de países participantes, como por la creciente afluencia del público. En
2012 casi 170.000 personas participaron en más de 800 actividades organizadas en 24 países europeos.
El objetivo principal de este evento es ofrecer al gran público la posibilidad de descubrir el patrimonio histórico judío (sinagogas, cementerios, baños rituales, etc.) y las tradiciones judías. El programa contendrá actividades organizadas especialmente para la ocasión: puertas abiertas en espacios que normalmente están cerrados al público, circuitos, exposiciones, conferencias y conciertos.
Sin embargo, más allá de esta jornada excepcional dedicada al encuentro con el público, los organizadores se han fijado como objetivo promover y contribuir a la conservación, del patrimonio judío como parte integral del patrimonio cultural de
Europa. Gracias a la mediatización de ese evento, así como a los contactos establecidos entre los diferentes participantes, esperamos poder crear, con el tiempo, una gran red, con un programa de actuaciones que esté acompañado de medios económicos.


Rogamos confirmen asistencia a:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o al 91 591 31 33



  • Novedades
  • Horarios Shabat

Jag Sucot Sameaj

En estos días abandonamos nuestros hogares fijos, para residir en un lugar provisional, demostrando que toda nuestra vida en este mundo se asemeja a una cabaña temporaria, y los valores...

04/10/2017

Concurso proyectos educativos sobre el Holocausto …

El Holocausto como proyecto interdisciplinar

26/09/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 20/10/2017

Encendido de velas 19.09

Shabat 21/10/2017/2016
Concluye 20.07
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.