A+ A A-

Novedades

'Diez mitos sobre los judíos'

En esta ocasión, la profesora Tucci Cameiro presentará su nuevo libro en un acto promovido por Centro Sefarad-Israel en el que además intervendrá Raúl García Bravo en representación de Editorial Cátedra.

  • Fecha: 8 de febrero

  • Horario: 19.00 horas

  • Lugar: Palacio de Cañete (Mayor, 69)

  • Acceso gratuito hasta completar aforo

“Los judíos mataron a Cristo”, “los judíos controlan la economía mundial”, “los judíos son avaros”, son algunos de los tópicos que durante siglos han sido cauce de odio y expresión de ignorancia hacia uno de los pueblos más señalados de la Historia. La gestación, la permanencia, y el turbador uso de falsos argumentos como éstos ha inspirado la redacción del libro “Diez mitos sobre los judíos” a cargo de Maria Luiza Tucci Cameiro: escritora, investigadora, profesora asociada del Departamento de Historia de la Universidad de São Paulo.

Se trata de un ensayo imprescindible para comprender cuestiones complejas, en este caso el antisemitismo y el antijudaísmo, de forma accesible y sencilla y sin por ello incurrir en la banalidad ni caer en la simplificación abusiva. Torna en comprensible lo que, en apariencia, sigue siendo aún hoy incomprensible para muchos: la pervivencia a lo largo de los siglos, con distintas manifestaciones,del antisemitismo; y el protagonismo que un pequeño pueblo disperso por el mundo ha cobrado como principal chivo expiatorio de las angustias, frustraciones y temores de amplios segmentos sociales.

Más información: Clic aquí

  • Novedades
  • Horarios Shabat

'Traveler': La música klezmer de Kroke en gira por…

En la actualidad su música se inspira en una variado abanico de música étnica y sonidos del Oriente (especialmente en el álbum Seventh Trip), combinado con el jazz para crear...

14/03/2017

Cine israelí en el Palacio de Cañete: “Aviva, mi a…

En colaboración con Centro Sefarad-Israel y Embajada de Israel, Marom celebra un ciclo de cine israelí abierto a todos los públicos. La entrada es gratuita, y ocasionalmente se completará con...

14/03/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 17/03/2017

Encendido de velas 19.06

Shabat 18/03/2017/2016
Concluye 20.05
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.