A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Novedades

Noche de los Libros 2017: “En los ojos del poeta: Memoria para seguir viviendo”

Centro Sefarad-Israel, en colaboración con la Maison d’Izieu y de las autoras Carole Gabriele y Esperanza Vives, ofrece un recital de música sefardí y poesía que tendrá como fondo el drama del Holocausto.

Fecha: Viernes 21 de abril

Horario: 18.30 horas

Lugar: Centro Sefarad-Israel (Mayor, 69)

Acceso libre hasta completar aforo


Centro Sefarad-Israel, en colaboración con la Maison d’Izieu y de las autoras Carole Gabriele y Esperanza Vives, ofrece un recital de música  sefardí y poesía que tendrá como fondo el drama del Holocausto. Precisamente La Maison d’Izieu -institución ubicada en Francia que tiene en sus fines la reivindicación  la memoria de las víctimas de la Shoá - acogió meses atrás una velada de estas características. El día escogido fue el 6 de abril, día de conmemoración de la redada que acabaría con la vida de los 44 niños judíos que se alojaron en su recinto en el horror de la Francia ocupada.

Tal velada se repite en Madrid, en forma de expresión artística y sensible ante el dolor que acarrean los trágicos sucesos que quebrantaron la integridad física y moral de la civilización europea. Autores como Carole Gabriele, Esperanza Vives, Juan Carlos Mestre, Miguel Ángel Curiel, Maria Fe de Santiago, Luis Luna, Guadalupe Grande. leerán sus propias composiciones además de otras ajenas como las firmadas por León Felipe, Jorge Guillén, Dámaso Alonso, o Félix Grande.

Al comienzo de la velada se proyectará una pieza visual (3’) acerca de la obra del artista plástico Leandro Alonso y con música del compositor Alberto Arroyo. Asimismo la lectura de poemas se completará con canciones sefardíes interpretadas en vivo por el Ensamble de música antigua VIRELAÏ, formado en la Escuela Municipal de Música y Danza de Villanueva de la Cañada.


  • Novedades
  • Horarios Shabat

Jag Sucot Sameaj

En estos días abandonamos nuestros hogares fijos, para residir en un lugar provisional, demostrando que toda nuestra vida en este mundo se asemeja a una cabaña temporaria, y los valores...

04/10/2017

Concurso proyectos educativos sobre el Holocausto …

El Holocausto como proyecto interdisciplinar

26/09/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 20/10/2017

Encendido de velas 19.09

Shabat 21/10/2017/2016
Concluye 20.07
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.