A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Novedades

Conmemoración de Yom Hashoá en el Parque Juan Carlos I

El Parque Juan Carlos I acogió por 10mo año consecutivo a decenas de personas para dar homenaje a los 6 millones de judíos que fueron asesinados durante el nazismo.

El emotivo acto se celebró ante el Monumento a las víctimas del Holocausto, que erigió hace 10 años por el arquitecto Alberto Stisin y el autor de la obra Samuel Nahon, representando la voluntad de defender la libertad y los derechos humanos.

La colocación de la corona de laurel por parte de la Vicealcaldesa de Madrid, Marta Higueras, Daniel Kutner, Embajador de Israel y Eva Benatar, familiar de superviviente de la Shoá, dio inicio a la ceremonia acompañado del canto del coro de la CJM.

Seguidamente, niños y niñas del Talmud Torá (escuela judía) han leído en castellano y hebreo el poema ‘Todo hombre tiene un nombre’, el cuál apela al honor de la dignidad del pueblo judío en el Holocausto y han continuado con la lectura de testimonios de judíos que vivieron los años de represión.

Ante la presencia de concejales, delegados de gobierno, presidentes de organizaciones judías, supervivientes del holocausto y miembros de la Comunidad Judía de Madrid, D. Raphael Benatar, Secretario y Portavoz de la Comunidad Judía señaló que “el nazismo fue lo más cercano a la pesadilla que podemos intentar imaginar como infierno en la tierra, por ello, a pesar del paso del tiempo tenemos la obligación de recordar para nunca olvidar”.

Destacó también “que la Comunidad Judía seguirá firme plantando cara al antisemitismo, pero fiel a los valores que nos han dejado nuestros héroes, los supervivientes: amor, unión, trabajo, estudio, recuerdo y sobre todo ni un ápice de rencor ni de venganza”.

Isaac Revaah, superviviente del Holocausto, y salvado por el héroe Sebastián Romero Radigales, Cónsul Español en Atenas, estuvo presente en el acto, emocionado al recordar a los cientos de millones que perdieron sus vidas hace 74 años.

Tras la lectura de la plegaria Malé Rajamim (Señor Misericordioso) por parte del Gran Rabino de España Moshé Bendahan, y después de guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia, el acto finalizó con la intervención de jóvenes del Centro Ibn Gabirol y la interpretación del tema “Elí Elí” por el coro.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

Stam (Nº28) Mujeres Emprendedoras

Presentamos una nueva edición de la revista Stam en la cual entrevistamos a 6 mujeres judías, creativas y emprendedoras que han desarrollado y se han hecho eco en el mundo...

19/07/2017

Concurso de Proyectos Educativos sobre Holocausto …

El IES ELS PORTS de Morella, Castellón, fue ganador del concurso de Proyectos Educativos sobre Holocausto y Valores organizado por el Colegio Joyfe de Madrid, con la colaboración de la...

21/06/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 21/07/2017

Encendido de velas 21.22

Shabat 22/07/2017/2016
Concluye 22.26
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.