A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Novedades

Dagmar Lieblová presenta sus memorias del terror nazi en el Centro Sefarad Israel de Madrid

Dagmar Lieblová también tendrá un encuentro en Madrid con estudiantes universitarios en el Teatro Real el día 19 a las 13h. La presentación está organizada por el Centro Checo de Madrid, Huso Editorial, el Centro Sefarad Israel y el Teatro Real.

Fecha: 18 de mayo de 2017 

Horario: 19h.

Lugar: Centro Sefarad-Israel

Acceso gratuito hasta completar aforo

‘Estoy aquí por un error. La historia de Dagmar Lieblová’, obra escrita por el historiador Marek Lauermann en la que recoge los recuerdos de la superviviente del holocausto, ve la luz en español gracias a Huso Editorial y la traducción de Kepa Uharte. La propia Dagmar Lieblová, conocida por haber sido una de las niñas que cantaba la ópera ‘Brundibár’ en el campo de concentración de Terezín, presentará la obra junto al escritor en el Centro Sefarad Israel de Madrid el 18 de mayo a las 19h.

Dagmar Lieblová (Kutná Hora, 1929) es una de las niñas que sobrevivió al campo de concentración nazi de Terezín. Nació en una familia judía asimilada y acomodada de Kutná Hora. La vida tranquila de la ciudad de provincias en el centro de la actual República Checa acabó con la ocupación alemana, que para la familia de Lieblová supuso la deportación al gueto de Terezín. Por un error en los ficheros alemanes sobre su fecha de nacimiento, fue el  único miembro de su familia en no ser transportada a Auschwitz, donde todos perecieron asesinados.

Más información en www.husoeditorial.es y  www.casasefarad-israel.es

  • Novedades
  • Horarios Shabat

Stam (Nº28) Mujeres Emprendedoras

Presentamos una nueva edición de la revista Stam en la cual entrevistamos a 6 mujeres judías, creativas y emprendedoras que han desarrollado y se han hecho eco en el mundo...

19/07/2017

Concurso de Proyectos Educativos sobre Holocausto …

El IES ELS PORTS de Morella, Castellón, fue ganador del concurso de Proyectos Educativos sobre Holocausto y Valores organizado por el Colegio Joyfe de Madrid, con la colaboración de la...

21/06/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 21/07/2017

Encendido de velas 21.22

Shabat 22/07/2017/2016
Concluye 22.26
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.