A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Novedades

Los sefardíes de Zimbabue

Centro Sefarad-Israel se complace en celebrar una actividad acerca de la Comunidad Sefardí de Harare en la que participará la propia Stella Hanan. Durante la velada dará a conocer la historia y los rasgos de la Comunidad Sefardí de Harare.

Fecha: 4 de julio

Horario: 19.00 horas

Lugar: Palacio de Cañete (Mayor, 69)
Acceso gratuito hasta completar aforo

La Comunidad Sefardí de Harare (Zimbabue) fue constituida en 1931, principalmente por judíos originarios de la isla de Rodas. En 1934 se edificó la Sinagoga, y la congregación entró en un período de crecimiento. Así, en las décadas sucesivas se fueron incorporando instituciones comunitarias como la Sha’are Shalom Synagogue y el Rhodes Community Memorial Hall. En 1961 vivían unos 2000 sefardíes en Harare, que tras la independencia del Reino Unido (1964) enriquecieron el conjunto de la sociedad en su condición de empresarios, médicos, ingenieros, médicos, abogados, maestros. Desafortunadamente, sucesivas olas migratorias han mermado hasta apenas 50 miembros el tamaño de una comunidad que mantiene con orgullo sus señas de identidad.

Uno de los miembros más ilustres de la actual Comunidad Sefardí de Harare es Stella Hanan Cohen, bien conocida por su faceta de escritora de libros de cocina. Impulsada por el anhelo de preservar tanto la gastronomía como la lengua heredadas de sus ancestros españoles, decidió publicar el delicioso libro “Stella’s Sephardic Table” que ya ha sido galardonado con cinco premios internacionales y que ha sido objeto de gran difusión en el mundo sefardí. Asimismo Stella es un renombrada artista plástica, que en sus piezas de alto contenido místico y simbólico refleja la identidad de las mujeres judías de antaño. Sus infatigables empeños le han valido el premio ‘Woman to Watch’ otorgado en 1999 en EEUU por la Jewish Women International.

 Centro Sefarad-Israel se complace en celebrar una actividad acerca de la Comunidad Sefardí de Harare en la que participará la propia Stella Hanan. Durante la velada dará a conocer la historia y los rasgos de la Comunidad Sefardí de Harare así como su propia producción artística. Junto con Stellla Cohen participarán Alicia del Moral (Embajadora de España en Zimbabue) y Miguel de Lucas (Director General de Centro Sefarad-Israel).

  • Novedades
  • Horarios Shabat

Carta de nuestro Presidente

Kahal Kadosh,                                                        ...

23/08/2017

Concurso de Proyectos Educativos sobre Holocausto …

El IES ELS PORTS de Morella, Castellón, fue ganador del concurso de Proyectos Educativos sobre Holocausto y Valores organizado por el Colegio Joyfe de Madrid, con la colaboración de la...

21/06/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 23/09/2017

Encendido de velas 19.54

Shabat 24/09/2017/2016
Concluye 20.50
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.