A+ A A-

Centro Ibn Gabirol

En el año 1965, la CJM funda el Centro de Estudios Ibn Gabirol como pilar principal para la educación judía en Madrid. Empieza con un jardín de infantes y año tras año va sumando un curso más. Hoy en día el colegio brinda estudios para todos los niveles: desde infantil hasta bachillerato.

El colegio se abre con un jardín de infancia en la calle Maestro Lasalle nº 28 en Madrid, y tres años más tarde se traslada a la calle Manuel Montilla nº 13, donde se inicia el primer curso de primaria. Año tras año, el colegio abre una nueva clase hasta completar toda la educación primaria.

En 1977 se instala en la Urbanización La Moraleja con el nombre de "Centro de Estudios Ibn Gabirol, Colegio Estrella Toledano", donde poco a poco se van ampliando los cursos. En la actualidad cerca de 350 alumnos cursan sus estudios de guardería, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El colegio es un centro concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, donde, además del programa fijado por las autoridades educativas, los alumnos cursan estudios de religión, historia judía y lengua hebrea. Desde el curso 2001-2002, el colegio mantiene un acuerdo de cogestión con la Escuela de Educación de la Universidad de Tel Aviv y, a partir del curso 2008-2009 se estableció un Proyecto Educativo Bilingüe (inglés-español) que ha comenzado a implantarse en 1º de Educación Primaria.

El Centro cuenta con amplias y completas instalaciones, incluyendo el Polideportivo David Varsavsky, en el que se desarrolla y promueve la actividad deportiva para niños, jóvenes y adultos del Colegio y de la Comunidad en general.

En el año 2011 el colegio abrió su sección de bachillerato, constituyéndose en el primer bachillerato judío de España.

Más información: www.colegiogabiroltoledano.com - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

La casa de las conversas: literatura y música popu…

La casa de las conversas y el secreto de la puerta azul, obra de la escritora conquense Luz González, compone el retrato de tres mujeres conversas que representan a tres...

24/04/2017

Nochada sefardí a cargo de la Autoridad Nasionala …

Centro Sefarad-Israel tiene el honor de acoger una sesión didáctica a cargo de tres destacados representantes de la Autoridad Nasionala del Ladino. Se trata de una institución fundada en 1997...

24/04/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 28/04/2017

Encendido de velas 20.49

Shabat 29/04/2017/2016
Concluye 21.52
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.