A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Biblioteca BASY

La Comunidad Judía de Madrid alberga desde hace más de 50 años una biblioteca especializada en libros de judaica, que tras haber permanecido cerrada durante varios años, reabrió sus puertas al público en el año 2002. 

El nombre elegido para la Biblioteca es el del doctor Abraham S. Yahuda (BASY), en honor al primer judío que se dedicó en España al estudio científico de la lengua y la literatura hebreas y que contribuyó al conocimiento y a la difusión de la cultura judía en la España de principios del siglo XX.

BASY cuenta con hoy con más de 5000 títulos en diferentes áreas de judaica. Tanto los fondos bibliográficos como el material audiovisual con que cuenta la Biblioteca, están ordenados y catalogados de modo informático.

BASY presta sus servicios a los miembros de la CJM y esta abierta al público interesado, de acuerdo con un reglamento que determina las condiciones de acceso y los servicios.

Asimismo, BASY organiza actividades vinculadas al pensamiento judío dentro del conjunto de las actividades que lleva a cabo el departamento de cultura.

Horarios de atención: Lunes a Jueves de 16:00 a 20:00 horas.

No deje de ver nuestra sección Libro del Mes.

 

  • Novedades
  • Horarios Shabat

YERUSHALAYIM EN LA MEMORIA, CINCUENTA AÑOS DESPUÉS

Hace exactamente 50 años, el 28 de Iyar (fecha hebrea) estaba quien aquí suscribe, viviendo y estudiando en Yerushalayim (Jerusalem), con 18 años, cuando, después de tres días desde el...

25/05/2017

Celebración del IV Día Internacional del Ladino o …

Recital Poético Sefardí "Luvia de Estreyias i Rozas en Sefarad"Recitación de Poemas: Matilde Gini Barnatán, Viviana Rajel BarnatánGuitarra y zas: Pablo Sallabera  Día: Domingo 25 de JunioHorario: 18.00hsLugar: Espacio Ronda...

24/05/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 26/05/2017

Encendido de velas 21.16

Shabat 27/05/2017/2016
Concluye 22.23
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.