A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

La cuna de mi enemigo

Sara Young

Traducción de María Jesús Asensio

Pozuelo de Alarcón (Madrid): Espasa, 2008. 316 p.

Sinopsis: En plena Guerra Mundial, Cyrla, una joven judía de origen polaco, se refugia en Holanda en casa de sus tíos. Ella y su prima Anneke, además de ser muy parecidas, son inseparables y lo comparten todo, excepto un secreto inconfesable. El cerco nazi contra los judíos se estrecha y Cyrla teme por su vida. Su prima se queda embarazada y su padre la obliga a ingresar en una Lebensborn, una siniestra casa de maternidad. En su lugar se presenta una Cyrla embarazada y asustada que tendrá que aguzar el ingenio para que el personal sanitario no descubra que ha suplantado a Anneke. Su situación llegará a un punto insostenible con la llegada del novio de su prima, Karl, a quien las autoridades reclaman que reconozca al bebé.

La autora: Sara Young era pintora y propietaria de una galería de arte antes de dedicarse a desarrollar su talento literario. En la actualidad es autora de libros infantiles de éxito, como las series Stuart y Clementine. “La cuna de mi enemigo” es su primera novela para adultos.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

YERUSHALAYIM EN LA MEMORIA, CINCUENTA AÑOS DESPUÉS

Hace exactamente 50 años, el 28 de Iyar (fecha hebrea) estaba quien aquí suscribe, viviendo y estudiando en Yerushalayim (Jerusalem), con 18 años, cuando, después de tres días desde el...

25/05/2017

Celebración del IV Día Internacional del Ladino o …

Recital Poético Sefardí "Luvia de Estreyias i Rozas en Sefarad"Recitación de Poemas: Matilde Gini Barnatán, Viviana Rajel BarnatánGuitarra y zas: Pablo Sallabera  Día: Domingo 25 de JunioHorario: 18.00hsLugar: Espacio Ronda...

24/05/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 26/05/2017

Encendido de velas 21.16

Shabat 27/05/2017/2016
Concluye 22.23
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.