A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Sefarad de ayer, oy i mañana.

Presencia sefardí en México.

Rosalinda Pérez de Cohen, Simonette Levy de Behar, Sophie Bejarano de Goldberg

México: Kesher, 2010. 353 p.

Sinopsis: Este libro relata el devenir histórico de los sefardíes en México, desde su llegada hasta su consolidación como comunidad. La elaboración de esta obra es fruto de varios años de trabajo, sus autoras realizaron entrevistas a cientos de personas de origen sefardí, y recopilaron un importante acervo histórico de fotografías, documentos e imágenes. Esto se ve reflejado en la composición y redacción de cada capítulo, estructurados de tal forma que conforman un relato coherente en el que confluyen testimonios personales, explicación de las festividades y tradiciones, y donde se alterna la historia de la comunidad y el ciclo de vida judío, incluyendo anécdotas y recetas.

Las autoras: Rosalynda Perez de Cohen es fundadora y directora del periódico intercomunitario judeo-mexicano Kesher; Simonette Levy de Behar es educadora y Sophie Bejarano de Goldberg es escritora.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

Jag Sucot Sameaj

En estos días abandonamos nuestros hogares fijos, para residir en un lugar provisional, demostrando que toda nuestra vida en este mundo se asemeja a una cabaña temporaria, y los valores...

04/10/2017

Concurso proyectos educativos sobre el Holocausto …

El Holocausto como proyecto interdisciplinar

26/09/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 20/10/2017

Encendido de velas 19.09

Shabat 21/10/2017/2016
Concluye 20.07
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.