A+ A A-

Start-up Nation

 

Dan Senor y Saul Singer

Alcobendas, Madrid: Nagrela, 2012. 333 p.

Sinopsis: Start-up Nation responde a la pregunta del billón de dólares: ¿cómo es posible que Israel – un país con 7,1 millones de habitantes, sólo 60 años de antigüedad, rodeado de enemigos, en constante estado de guerra desde su fundación, sin recursos naturales – produzca más start-ups que naciones más grandes, pacíficas y estables como Japón, China, India, Corea, Canadá y el Reino Unido? Con la sagacidad de expertos en política exterior, Senor y Singer examinan las lecciones de un país impulsado por la cultura de la adversidad, que reduce las jerarquías y aumenta la espontaneidad. En un mundo en el que economías tan diferentes como las de Irlanda, Singapur y Dubai han intentado recrear el “Efecto Israel”, hay lecciones empresariales que merece la pena destacar.

Los autores: Dan Senor lleva años en la política y los negocios en Oriente Medio. Ha sido asesor en Relaciones Exteriores y Portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos en Irak. Ha cursado estudios en Israel, donde actualmente invierte en numerosas start-ups israelíes. Es colaborador y analista habitual de Wall Street Journal, New York Times, Washington Post, Weekly Standard y TIME Magazine. Saul Singer es Redactor Jefe Editorial de The Jerusalem Post, así como colaborador en Wall Street Journal, Newsweek, CNN-Opinion. Ha impartido numerosas conferencias en ambientes académicos y charlas a directivos en Procter & Gamble, IBM, AT&T y Microsoft. Participó en el Foro Económico Mundial de Davos en 2010.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

'Traveler': La música klezmer de Kroke en gira por…

En la actualidad su música se inspira en una variado abanico de música étnica y sonidos del Oriente (especialmente en el álbum Seventh Trip), combinado con el jazz para crear...

14/03/2017

Cine israelí en el Palacio de Cañete: “Aviva, mi a…

En colaboración con Centro Sefarad-Israel y Embajada de Israel, Marom celebra un ciclo de cine israelí abierto a todos los públicos. La entrada es gratuita, y ocasionalmente se completará con...

14/03/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 17/03/2017

Encendido de velas 19.06

Shabat 18/03/2017/2016
Concluye 20.05
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.