A+ A A-

La gran alianza.

D-s, ciencia y la búsqueda de sentido

Jonathan Sacks

Traducción, Patricia Rodríguez Pérez

Alcobendas, Madrid: Nagrela, 2013. 392 p.

Sinopsis: Jonathan Sacks defiende en este libro la complementariedad de la ciencia y la religión con argumentos que abarcan diferentes disciplinas, desde la historia a la filosofía, para probar que tanto la religión como la ciencia son necesarias para entender la condición humana. A través de analogías entre distintas culturas y ahondando en la historia del lenguaje y de la civilización occidental, Sacks muestra que el enfrentamiento actual entre ciencia y religión está fundamentado en una falsa dicotomía. Defiende que la fe siempre ha sido una parte esencial de la cultura humana, sirviendo de inspiración a la gente para alcanzar la grandeza moral.

El autor: Jonathan Sacks (Londres, 1948) ha sido Gran Rabino de las congregaciones judías de la Commonwealth entre 1991 y 2013. Fue además director del Jew’s College de Londres así como rabino de las sinagogas Golders Green y Marble Arch. Educado en Gonville y Cauis College en Cambridge, donde se graduó en filosofía, Jonathan Sacks hizo su posgrado en New College, Oxford, y King’s College London, consiguiendo su PhD en 1981 y sus estudios para ser rabino de Jew’s College y de la Yeshiva Etz Chaim. Entre sus obras publicadas en castellano se encuentran “La dignidad de la diferencia” y “Celebrar la vida”.

 

  • Novedades
  • Horarios Shabat

La casa de las conversas: literatura y música popu…

La casa de las conversas y el secreto de la puerta azul, obra de la escritora conquense Luz González, compone el retrato de tres mujeres conversas que representan a tres...

24/04/2017

Nochada sefardí a cargo de la Autoridad Nasionala …

Centro Sefarad-Israel tiene el honor de acoger una sesión didáctica a cargo de tres destacados representantes de la Autoridad Nasionala del Ladino. Se trata de una institución fundada en 1997...

24/04/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 28/04/2017

Encendido de velas 20.49

Shabat 29/04/2017/2016
Concluye 21.52
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.