A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Trilogía de la ocupación

Patrick Modiano

Prólogo de José Carlos Llop. Traducción de María Teresa Gallego Urrutia.

Barcelona: Anagrama, 2014. 372 p.

Sinopsis: La “Trilogía de la Ocupación” trata los temas de la complicidad social, el antisemitismo y el crimen organizado en un negro período del siglo XX francés, concretamente el París ocupado, exponiendo su gestación y sus consecuencias. Forman parte de esta trilogía las tres primeras novelas de Patrick Modiano: “El lugar de la estrella”, “La ronda nocturna” y “Los paseos de circunvalación”. Cuando publicó la primera –1968– tenía veintitrés años y el libro obtuvo los premios Roger Nimier y Fénéon. Le Monde habló de su «maestría y fuerza poco frecuente» y utilizó sin dudarlo el término «obra de arte». Al año siguiente apareció “La ronda nocturna” que está narrada por un agente doble que trabaja al mismo tiempo para la Gestapo y la Resistencia. En 1972 publicó “Los paseos de circunvalación”, donde introduce el tema, muy presente en la obra de Modiano, de la búsqueda del padre. Con esta obra obtuvo el Gran Premio de la Academia Francesa.

El autor: Patrick Modiano nace en Boulogne-Billancourt el 30 de julio de 1945. Hijo de una actriz belga y de un hombre de negocios italiano, creció entre Jouy-en-Josas y la Alta Saboya. Estudió en la École du Montcel, en Jouy-en-Josas, en el Collège Saint-Joseph de Thônes en Haute-Savoie, y en el Liceo Enrique IV de París. Obtuvo el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa (1972). En 1978 fue galardonado con el Premio Goncourt por “La calle de las tiendas oscuras”, una novela en la que explora el tema del judaísmo durante y después de la Segunda Guerra Mundial. En 1984 recibió el Premio de la Fundación Pierre de Mónaco por el conjunto de su obra. Se han publicado, traducidas al castellano, “Domingos de agosto”, “Viaje de novios”, “El rincón de los niños”, “Las desconocidas”, “Dora Bruder”, “Joyita”, y “La hierba de las noches”, entre otras. El 9 de octubre de 2014 recibió el Premio Nobel de Literatura.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

YERUSHALAYIM EN LA MEMORIA, CINCUENTA AÑOS DESPUÉS

Hace exactamente 50 años, el 28 de Iyar (fecha hebrea) estaba quien aquí suscribe, viviendo y estudiando en Yerushalayim (Jerusalem), con 18 años, cuando, después de tres días desde el...

25/05/2017

Celebración del IV Día Internacional del Ladino o …

Recital Poético Sefardí "Luvia de Estreyias i Rozas en Sefarad"Recitación de Poemas: Matilde Gini Barnatán, Viviana Rajel BarnatánGuitarra y zas: Pablo Sallabera  Día: Domingo 25 de JunioHorario: 18.00hsLugar: Espacio Ronda...

24/05/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 26/05/2017

Encendido de velas 21.16

Shabat 27/05/2017/2016
Concluye 22.23
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.