A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Recetas endiamantadas, la cocina sefardí de Ana Bensadón

Ana Bensadón
Prólogo, Elena Arzak, Carlos Lévy
Alcobendas (Madrid): Nagrela, 2013. 279 p.

Sinopsis: “Endiamantada” significa en ladino “muy buena” y así son todas y cada una de la recetas de la cocina sefardí e internacional que Ana Bensadón ha recopilado para deleite de quienes siguen las leyes dietéticas judías pero, sobre todo, para preservar un patrimonio del que escasean testimonios escritos. El libro recoge 125 propuestas, ilustradas con 140 fotografías, divididas en aperitivos, cocina sefardí, cocina actual y postres, además de un apartado específico para especias y adafinas. Ana Bensadón ha escrito este recetario porque, dice, “necesitaba” transmitir su memoria, que las recetas heredadas de su abuela y bisabuela no se perdiesen ni se “modificasen” sin saber cuál era su formulación original, una tarea en la que han colaborado muchas de sus amigas.

La autora: Ana Benarroch Bensadon (Tánger, Marruecos, 1943) es una de las figuras más respetadas y queridas en el ámbito de la gastronomía sefardí. Con una dilatadísima experiencia culinaria, en su obra conviven el respeto a la elaboración tradición de recetas antiquísimas con una sofisticada y exquisita presentación. Obra que, además transciende lo puramente gastronómico, debido a la filosofía que inspira e impulsa a preservar la tradición y el legado cultural sefardí, y que hace de Ana no sólo una extraordinaria cocinera, sino también una erudita recopiladora, guardiana y transmisora de una herencia cultural mucho más amplia. A través de sus recetas, recopiladas entre sus familiares y amigos, en comunidades sefardíes de todos los rincones del mundo, Ana recoge y preserva historias, sabores, olores y costumbres que son parte esencial de la cultura y el legado de la comunidad sefardí.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

YERUSHALAYIM EN LA MEMORIA, CINCUENTA AÑOS DESPUÉS

Hace exactamente 50 años, el 28 de Iyar (fecha hebrea) estaba quien aquí suscribe, viviendo y estudiando en Yerushalayim (Jerusalem), con 18 años, cuando, después de tres días desde el...

25/05/2017

Celebración del IV Día Internacional del Ladino o …

Recital Poético Sefardí "Luvia de Estreyias i Rozas en Sefarad"Recitación de Poemas: Matilde Gini Barnatán, Viviana Rajel BarnatánGuitarra y zas: Pablo Sallabera  Día: Domingo 25 de JunioHorario: 18.00hsLugar: Espacio Ronda...

24/05/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 26/05/2017

Encendido de velas 21.16

Shabat 27/05/2017/2016
Concluye 22.23
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.