A+ A A-

Trilogía de la noche: la noche, el alba, el día

Elie Wiesel

Traducción de Fina Warschaver.
Barcelona: El Aleph, 2008. 341 p.

El autor: Elie Wiesel (Sighetu Marmației, Rumanía, 30 de septiembre de 1928-Nueva York, 2 de julio de 2016). A los 16 años fue recluido en los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald, donde pereció su familia. Después de la guerra estudió en La Sorbona. En la década de los cincuenta fue corresponsal de prensa. Vivió en Francia e Israel; en 1956 se estableció en Estados Unidos, donde se nacionalizó en 1963, y trabajó como profesor en la Universidad de Boston. Wiesel dedicó toda su vida a escribir y a hablar sobre los horrores del Holocausto con la firme intención de evitar que se repita en el mundo una barbarie similar. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1986.

Sinopsis: Bajo el título “Trilogía de la noche” se enmarcan las obras “La noche”, “El alba” y “El día” que tratan las experiencias vividas del autor durante diferentes periodos de su existencia. “La noche” es un relato autobiográfico sobre su terrible vida en Auschwitz, Buna y Buchenwald. La víctima sobrevive para llevar consigo la vergüenza de haber soñado un día con volverse verdugo a su vez. En “El alba”, narra sus vivencias en época de juventud después de haber sobrevivido a los campos de concentración. Con “El día” el relato se traslada a su época de madurez, donde ejerce como periodista, describe su experiencia tras un accidente de tráfico y narra una historia de amor situada en Nueva York.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

La casa de las conversas: literatura y música popu…

La casa de las conversas y el secreto de la puerta azul, obra de la escritora conquense Luz González, compone el retrato de tres mujeres conversas que representan a tres...

24/04/2017

Nochada sefardí a cargo de la Autoridad Nasionala …

Centro Sefarad-Israel tiene el honor de acoger una sesión didáctica a cargo de tres destacados representantes de la Autoridad Nasionala del Ladino. Se trata de una institución fundada en 1997...

24/04/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 28/04/2017

Encendido de velas 20.49

Shabat 29/04/2017/2016
Concluye 21.52
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.