A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Museo


En el año 2007, como parte de los actos conmemorativos del 90º Aniversario de la primera Sinagoga de Madrid, la CJM inauguró el Museo de Historia de la Comunidad Judía de Madrid.

El Museo histórico, que se encuentra emplazado en un recinto del Centro Comunal, nos permite tener conocimiento de la historia reciente de la comunidad judía en Madrid y en España mediante fotografías, documentos y publicaciones.

A través de la exposición permanente que el Museo exhibe, el visitante rescata la memoria de lo que ha sido el regreso de los judíos a España tras 400 años de ausencia, los avatares que sufrió la Comunidad a lo largo del siglo XX y el proceso de crecimiento que vive, especialmente desde los años 90.

Las visitas deben concertarse previamente con la Secretaría de la Comunidad.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

YERUSHALAYIM EN LA MEMORIA, CINCUENTA AÑOS DESPUÉS

Hace exactamente 50 años, el 28 de Iyar (fecha hebrea) estaba quien aquí suscribe, viviendo y estudiando en Yerushalayim (Jerusalem), con 18 años, cuando, después de tres días desde el...

25/05/2017

Celebración del IV Día Internacional del Ladino o …

Recital Poético Sefardí "Luvia de Estreyias i Rozas en Sefarad"Recitación de Poemas: Matilde Gini Barnatán, Viviana Rajel BarnatánGuitarra y zas: Pablo Sallabera  Día: Domingo 25 de JunioHorario: 18.00hsLugar: Espacio Ronda...

24/05/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 26/05/2017

Encendido de velas 21.16

Shabat 27/05/2017/2016
Concluye 22.23
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.