A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Hebrá Kadishá

La Hebrá Kadishá es la encargada de dar a todos los judíos de la comunidad de Madrid los servicios propios de sus funciones tradicionales, con idéntica dedicación, dentro de la tradición ortodoxa de nuestra kehilá, y siempre de acuerdo con la Halajá, bajo la dirección del Rabino de la Comunidad Judía de Madrid.

Los fines y atribuciones principales de la Hebrá Kadishá son:

  • Visitar a los enfermos a petición de sus familiares y establecer las permanencias necesarias.
  • Organizar y dirigir los servicios funerarios y honras fúnebres, dentro de la tradición ortodoxa de la kehilá y con el asesoramiento del Rabino.
  • Cuidar de los cementerio
  • Asistir a las ceremonias familiares, cuando sean invitados todos o una representación de sus miembros: Noche de Novia, Brit Milá, Fadas (Nominación de la hija), etc
  • Participar en las fiestas comunitarias tradicionales de Hilulá, preparación de Jaroset, Kidush para la sucá en los días de Yom-tov.


La Comunidad cuenta con dos cementerios: un recinto propio en el Cementerio Civil de La Almudena y un Cementerio Judío en el término municipal de Hoyo de Manzanares.

Más información:

T. 91 591 31 31 - Ext.: 6 - Móvil: 676 768 755

  • Novedades
  • Horarios Shabat

Club de Lectura: Autores israelíes, 70 años de Isr…

Con el objetivo de disfrutar leyendo, conocer Israel a través de sus autores literarios y crear un ambiente de amistad, les invitamos  a participar del: Club de lectura: Autores israelíes, 70...

15/12/2017

La fiesta de las luces ilumina Madrid por 10º año …

Por 10º año consecutivo la Comunidad Judía de Madrid, en colaboración con el Centro Sefarad-Israel y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de las instituciones judías de la...

13/12/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 19/01/2018

Encendido de velas 17.59

Shabat 20/01/2018/2016
Concluye 19.02
next
prev

Copyright © 2009 - 2018 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.