A+ A A-

Kashrut

El Kashrut es el compendio de reglas alimentarias según las cuales se determinan cuales son los alimentos casher (aptos o permitidos) para ser ingeridos.

El concepto de Kashrut es muy amplio: abarca, además, las normas de conducta alimentaria, las reglas de shejitá -matanza de animales para el consumo-, el uso de utensilios o la organización de una cocina judía. Estas leyes, prescritas en la Torá, han sido codificadas posteriormente en el Shuljan Aruj. Dichas leyes buscan establecer un régimen que beneficie al cuerpo y al alma, para lograr un equilibrio tanto físico como mental.

El Rabinato de la CJM cuenta con un Departamento de Kashrut  que se encarga de certificar los productos casher en España y autorizar aquellos que por sus condiciones son aptos para el consumo. Asimismo, garantiza los procesos necesarios para que alimentos frescos, como la carne y el pan o servicios de catering, se ejecuten según las reglas del Kashrut.

Guía de principios básicos del Kashrut

Guía de Kashrut en Madrid

Con el fin de facilitar el consumo de productos casher, el Rabinato de la CJM ha elaborado una lista de alimentos que se pueden adquirir en el mercado nacional, y cuyos ingredientes están permitidos.

La lista se actualiza en forma permanente, debido a que las condiciones de producción de producto determinado pueden variar, modificando así su certificación de Cashrut.

La lista incluye también restaurantes, servicios de catering y tiendas que proveen productos casher.

Guía "Casher en Madrid" actualizada

Certificado de Kashrut

Para determinar que un producto es casher, debe realizarse una completa supervisión de todo su proceso de elaboración, desde las materias primas hasta el envasado.

El Rabino de la CJM está autorizado para emitir certificados de Cashrut. Para ello el Departamento de Cashrut realiza la supervisión y auditorias necesarias en las plantas productoras, garantizando así que los lotes específicos de producción que se quieren certificar cumplen los requisitos exigidos.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

'Traveler': La música klezmer de Kroke en gira por…

En la actualidad su música se inspira en una variado abanico de música étnica y sonidos del Oriente (especialmente en el álbum Seventh Trip), combinado con el jazz para crear...

14/03/2017

Cine israelí en el Palacio de Cañete: “Aviva, mi a…

En colaboración con Centro Sefarad-Israel y Embajada de Israel, Marom celebra un ciclo de cine israelí abierto a todos los públicos. La entrada es gratuita, y ocasionalmente se completará con...

14/03/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 17/03/2017

Encendido de velas 19.06

Shabat 18/03/2017/2016
Concluye 20.05
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.