A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Mikvé

En el edificio del Centro Comunal de la CJM se encuentra el Mikvé, que ofrece sus servicios tanto a los miembros como a los visitantes de la ciudad que lo requieran.

El Mikvé dispone de las instalaciones necesarias para el cumplimiento de la mitsvá (precepto) de inmersión, cómodamente y bajo los principios halájicos exigidos.

El Mikvé es una pila o reserva de aguas vivas -que no se estanquen- con la profundidad suficiente  para que una persona adulta de estatura promedio pueda sumergirse completamente, y cumplir con el precepto de de la tebilá (inmersión o baño ritual).

El precepto de inmersión en el Mikvé se realiza principalmente en las siguientes ocasiones:

  • Después del ciclo menstrual, las mujeres deben ir al Mikvé para reanudar su vida marital, que se interrumpe durante el período de menstruación y días aledaños.
  • Como paso integral de la conversión al Judaísmo, tanto hombres como mujeres.
  • Tebilat Keilim: inmersión de ollas, platos y utensilios de cocina nuevos, antes de ser utilizados por primera vez.

Para utilizar el Mikvé de la CJM, es necesario concertar un horario por anticipado, pidiendo turno en la oficina del Rabinato de la Comunidad.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

YERUSHALAYIM EN LA MEMORIA, CINCUENTA AÑOS DESPUÉS

Hace exactamente 50 años, el 28 de Iyar (fecha hebrea) estaba quien aquí suscribe, viviendo y estudiando en Yerushalayim (Jerusalem), con 18 años, cuando, después de tres días desde el...

25/05/2017

Celebración del IV Día Internacional del Ladino o …

Recital Poético Sefardí "Luvia de Estreyias i Rozas en Sefarad"Recitación de Poemas: Matilde Gini Barnatán, Viviana Rajel BarnatánGuitarra y zas: Pablo Sallabera  Día: Domingo 25 de JunioHorario: 18.00hsLugar: Espacio Ronda...

24/05/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 26/05/2017

Encendido de velas 21.16

Shabat 27/05/2017/2016
Concluye 22.23
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.