A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Parashat Hashavúa

Parashat HaShavúa significa "porción semanal de la Torá". La Torá (Pentateuco, los primeros cinco libros de la Biblia) se divide en 54 lecturas semanales Toda la Torá se lee en el curso de un año en un ciclo anual que comienza y termina en Simjat Torá. 

En los días de fiesta se reemplazan las Parashot por otras lecturas de la Torá. Dependiendo si el año es bisiesto o no, peude leerse a veces mas de una parsha por semana. Las parashot se lee semana a semana en las sinagogas.

Además de la parashá semanal, cada semana se lee una "haftará". La haftará es una pequeña parte de los libros de los Profetas (Josué hasta  Reyes 2 e Isaías hasta Malaquías), vinculada a la parashá de la misma semana. Hay teorías que dicen que las haftarot surgieron por necesidad, cuando la Torá lectura fue prohibida.

 

  • Novedades
  • Horarios Shabat

Concurso de Proyectos Educativos sobre Holocausto …

El IES ELS PORTS de Morella, Castellón, fue ganador del concurso de Proyectos Educativos sobre Holocausto y Valores organizado por el Colegio Joyfe de Madrid, con la colaboración de la...

21/06/2017

Los sefardíes de Zimbabue

Centro Sefarad-Israel se complace en celebrar una actividad acerca de la Comunidad Sefardí de Harare en la que participará la propia Stella Hanan. Durante la velada dará a conocer la...

20/06/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 30/06/2017

Encendido de velas 21.31

Shabat 01/07/2017/2016
Concluye 22.39
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.