A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Vaetjanan

En esta parashá hay un precepto que leemos en la oración de Shemá Israel diariamente “Amarás al Eterno Tu D-s con todo tu corazón, con toda tu alma, y con todos tus medios”. (Devarim 6-5)

Si la Torá nos ordena “amar a D-s es porque existe en nuestra alma una tendencia natural de amor y unión a D-s que tenemos que desarrollar. Hay varias formas para fomentar el amor”.

Por Rav. Moshé Bendahan


1    LA PERTENENCIA
El amor de un padre a un hijo se genera, porque él siente que su hijo es parte de él. De la misma forma tenemos que sentir que nuestra alma es esencia Divina y una parte de nosotros, lo cual genera una tendencia neutral de nuestra alma para unirse a D-s.

2    LA DEPENDENCIA
 Cuando sentimos que lo más importante que tenemos es la salud y la vida y que dependen exclusivamente de D-s, esta dependencia genera un amor continuo a D-s.

3    LA AFINIDAD
 Conforme más nos conduzcamos según las cualidades Divinas de amor, compasión y misericordia, mayor unión al Creador sentiremos.

4    EL RECONOCIMIENTO DEL BIEN
El Rabino Bahya Ibn Paquda en el libro"Los deberes del corazón" escribe que “el reconocimiento del bien” es la cualidad que más nos unifica a D-s. Si alguien te da un regalo se genera amor hacia él, conforme el regalo es más valioso mayor será el agradecimiento, D-s nos dio un regalo infinito, que es nuestra alma eterna, por tanto nuestro agradecimiento tendría que ser infinito.
Ojalá que sepamos trabajar estos cuatro puntos, para cumplir con este precepto tan importante.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

Concurso de Proyectos Educativos sobre Holocausto …

El IES ELS PORTS de Morella, Castellón, fue ganador del concurso de Proyectos Educativos sobre Holocausto y Valores organizado por el Colegio Joyfe de Madrid, con la colaboración de la...

21/06/2017

Los sefardíes de Zimbabue

Centro Sefarad-Israel se complace en celebrar una actividad acerca de la Comunidad Sefardí de Harare en la que participará la propia Stella Hanan. Durante la velada dará a conocer la...

20/06/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 04/08/2017

Encendido de velas 21.08

Shabat 05/08/2017/2016
Concluye 22.10
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.