Asuntos religiosos y judaicos

La sinagoga principal de Madrid es el Bet Kneset (sinagoga) Beth Yaacov, ubicado en el Centro Comunal de la CJM donde la comunidad realiza servicios religiosos.

A lo largo del año se organizan servicios religiosos regulares y servicios especiales para las festividades del calendario judío, los cuales se celebran según el rito ortodoxo sefardí. Adicionalmente, en el Bet Kneset Beth Yaacov se ofrecen servicios religiosos asquenazíes durante las fiestas de Rosh Hashaná y Yom Kipur.

Bet Kneset, que traducido del hebreo quiere decir “casa de reunión o congregación”, es el lugar donde se reúnen los judíos para orar y estudiar. Se cree que su origen se remonta al siglo VI a.e.c., cuando los judíos exiliados en Babilonia establecieron lugares para reunirse, orar y estudiar las escrituras, en horarios determinados. Al retornar a la Tierra de Israel, trajeron consigo esta costumbre, la cual ha continuado a lo largo de la historia.

Para obtener más información respecto a los servicios religiosos, puede comunicarse con la oficina del Rabinato o con la Secretaría de la CJM.


Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /var/www/vhost/cjmadrid.org/home/html/wp-content/plugins/wp-back-button/wp-back-button.php on line 80
Volver