Cada año, en torno al 27 de enero, rendimos tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto perpetrado por la Alemania nazi desde su ascenso en 1933 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, que tuvo como consecuencia el asesinato de más de seis millones de judíos.
El 27 de enero se conmemora la liberación por las tropas soviéticas del mayor campo de concentración y exterminio nazi que existió, Auschwitz-Birkenau. Este año, al cumplirse 75 años de la liberación, la Comunidad Judía de Madrid, en colaboración con el Centro Sefarad-Israel, celebró actos oficiales con motivo del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.
Los Ayuntamientos de Alcorcón, Majadahonda, Boadilla del Monte, Móstoles, Alcobendas y Brunete se sumaron al recuerdo, junto a varios alumnos y profesores de colegios e institutos de la zona, y fueron testigos de los conmovedores relatos de supervivencia de Dª Anette Cabelli y Dª Ita Bartuv, sobrevivientes del Holocausto.
Asimismo, el jueves 23 de enero, tuvo lugar el acto de recuerdo en la Asamblea de Madrid, al que acudió cuerpo diplomático y personalidades, entre ellos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien transmitió un mensaje de honra a las víctimas del Holocausto y defensa de la democracia y la libertad a través de la educación. La presidenta anunció a su vez que impulsará la modificación de un decreto para que los alumnos madrileños de secundaria amplíen sus estudios relacionados con el pueblo judío.
En el habitual encendido de velas durante los actos se honró la memoria de los millones de hombres, mujeres y niños judíos asesinados en los campos de exterminio, el honor a los supervivientes y a quienes perdieron la vida haciendo frente a la segregación, la memoria de los miembros de los diferentes colectivos y minorías étnicas, y a aquellos quienes asumieron la responsabilidad del liderazgo y lucharon para convertir en realidad el Estado de Israel.

No Comments Yet

Comments are closed


Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /var/www/vhost/cjmadrid.org/home/html/wp-content/plugins/wp-back-button/wp-back-button.php on line 80
Back