Historia de una Vida

Autor: Aharon Appelfeld

Historia de una vida

Barcelona: Península, 2005. 187 p.

Sinopsis: Según el autor en la introducción [p.10]: “Este libro no es un resumen, sino un intento, desesperado si se quiere, de ir uniendo las diferentes partes de mi vida hasta las raíces de su germinación. El lector no debe buscar en estas páginas una autobiografía ordenada y detallada. Son episodios de una vida reunidos en la memoria, que viven y palpitan. Mucho se ha perdido y más ha devorado el olvido. Lo que queda parece que no fuera nada; y, a pesar de todo, cuando reuní los fragmentos sentí que no sólo los años los unían, sino también un cierto significado”.

El autor: Aharon Appelfeld (Stara Zhadova, 1932 – Petaj Tikva, 2018). Con ocho años fue testigo del asesinato de su madre por los nazis, antes de ser deportado junto a su padre a un campo en Transnitria, de donde consiguió escapar. Tras la Segunda Guerra Mundial, pasó varios meses en un campo de refugiados italiano antes de establecerse en Israel en 1946, allí aprendió hebreo y pudo completar sus estudios en la Universidad Hebrea de Jerusalén.


Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /var/www/vhost/cjmadrid.org/home/html/wp-content/plugins/wp-back-button/wp-back-button.php on line 80
Back