Por 11º año consecutivo la Comunidad Judía de Madrid, el Centro Sefarad-Israel y el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de las instituciones judías de la ciudad, organizaron la celebración pública de Janucá en la calle.

Más de 350 personas se congregaron para celebrar “el poder de la luz”, conmemorando los hechos históricos acontecidos en el S. II a.e.c., cuando el Pueblo Judío logró liberarse de la opresión helénica y consiguió continuar practicando la fe judía.

Tras las intervenciones del Presidente de la Comunidad Judía de Madrid, D. León Benelbas D. Miguel de Lucas, Director de Centro Sefarad-Israel y de D. Arnau Gutiérrez, Jefe de gabinete del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, tuvo lugar el encendido de la 2ª vela de la janukiya, presidido por  alumnos de Bar y Bat Mitzvá, acompañados por el Embajador de Israel, D. Daniel Kutner.

La celebración, abierta a todo el público, estuvo marcada por las actuaciones artísticas de alumnos del Colegio Estrella Toledano, la presentación musical del dúo Desvarietes Orquestina, así como la compañía de Danzas Trotadanza.

A pesar del frío, los asistentes nos acompañaron en el encendido de la vela, disfrutaron de unos sevivon para jugar en estos días tan especiales, bailaron alrededor de la plaza y disfrutaron de una taza de té caliente y sufganiot.

Desde la Comunidad Judía de Madrid queremos agradecer a todas las organizaciones y amigos que han hecho que esta celebración fuera posible.

No Comments Yet

Comments are closed


Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /var/www/vhost/cjmadrid.org/home/html/wp-content/plugins/wp-back-button/wp-back-button.php on line 80
Back