• D. Miguel de Lucas, director del Centro Sefarad-Israel es honrado con el premio en reconocimiento a su continuado trabajo y esfuerzo para acrecentar los vínculos entre España y sus Comunidades Judías, así como con el resto de las Comunidades Sefardíes del Mundo

En la X edición de la entrega del Premio Or Janucá 5780, correspondiente al año hebreo, la Comunidad Judía de Madrid homenajeó a D. Miguel de Lucas en una emotiva ceremonia el sábado 14 de diciembre de 2019 en las Alhajas Palacio, en presencia de más de doscientas personas.

Los premios Or Janucá reconocen a una persona o institución cuya labor haya sido clave para la Comunidad Judía de Madrid, y este año se ha premiado al Sr. De Lucas en reconocimiento a su dedicación y trabajo por desarrollar los vínculos entre España y sus Comunidades Judías y Sefardíes alrededor del mundo.

En esta ocasión, la Comunidad Judía de Madrid celebró su X edición recordando las antiguas premiaciones a distintas personalidades como D. José María Aznar, Dª Esperanza Aguirre, D. Ignacio García de Vinuesa o D. Alberto Ruiz Gallardón.

Hizo entrega del premio D. León Benelbas, Presidente de la Comunidad Judía de Madrid, quien destacó la labor del Sr. De Lucas en sus más de diez años de trabajo continuo como diplomático español.

El Sr. Benelbas mencionó también que la implicación personal y disposición de D. Miguel De Lucas en todos los aspectos relacionados con el mundo judío, lo sitúan hoy como uno más de nuestra Comunidad: “Este premio que te otorga la Junta Directiva de la Comunidad Judía de Madrid, lo entregamos por la gran persona que eres y como diplomático español que continua la labor de Ángel Pulido, de Ángel San Briz, y que con ellos establecen los puentes de entendimiento y de cercanía”.

El premiado agradeció emocionado la concesión del premio recordando su infancia junto a distintos barrios donde conviven judíos, y su interés por la cultura judía a lo largo de su vida. Agradeció a todos los asistentes y aquellos que no pudieron acompañarnos en el acto: “Gracias por dejarme ser uno de vosotros, por participar, por ser parte de vuestras familias, por haber compartido vuestras fiestas, vuestras alegrías y vuestras tristezas. Después de doce años he aprendido muchísimo de vosotros y humildemente os digo que después de este periodo soy mejor persona”.

La velada contó con la participación del Coro de la Comunidad Judía de Madrid, y el acto concluyó con la entonación del himno de Israel y de España.

No Comments Yet

Comments are closed


Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /var/www/vhost/cjmadrid.org/home/html/wp-content/plugins/wp-back-button/wp-back-button.php on line 80
Back