Hebrá Kadishá

La Hebrá Kadishá es la encargada de dar a todos los judíos de la comunidad de Madrid los servicios propios de sus funciones tradicionales, con idéntica dedicación, dentro de la tradición ortodoxa de nuestra kehilá, y siempre de acuerdo con la Halajá, bajo la dirección del Rabino de la Comunidad Judía de Madrid.

Los fines y atribuciones principales de la Hebrá Kadishá son:

  • Visitar a los enfermos a petición de sus familiares y establecer las permanencias necesarias.
  • Organizar y dirigir los servicios funerarios y honras fúnebres, dentro de la tradición ortodoxa de la kehilá y con el asesoramiento del Rabino.
  • Cuidar de los cementerios
  • Asistir a las ceremonias familiares, cuando sean invitados todos o una representación de sus miembros: Noche de Novia, Brit Milá, Fadas (Nominación de la hija), etc
  • Participar en las fiestas comunitarias tradicionales de Hilulá, preparación de Jaroset, Kidush para la sucá en los días de Yom-tov.

La Comunidad cuenta con dos cementerios: un recinto propio en el Cementerio Civil de La Almudena y un Cementerio Judío en el término municipal de Hoyo de Manzanares.

Más información al teléfono: 91 591 31 31


Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /var/www/vhost/cjmadrid.org/home/html/wp-content/plugins/wp-back-button/wp-back-button.php on line 80
Volver