Sobre Nosotros

LA COMUNIDAD JUDÍA DE MADRID ES LA PRINCIPAL INSTITUCIÓN JUDÍA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Nuestra misión es facilitar y promover el desarrollo positivo y dinámico de la vida judía para garantizar su continuidad, mantener los valores tradicionales judíos y fortalecer el sentido de comunidad, en un contexto plural, abierto y democrático.

Nuestros Objetivos

Asegurar, promover y proteger el conocimiento y la práctica de los valores, la religión y la identidad judía.

Promover y desarrollar la educación religiosa y cultural judía, y la formación en valores de niños y adultos a través del colegio judío, el Bet Midrash y la organización de actividades, cursos y conferencias.

Facilitar y desarrollar actividades de carácter social y asistencial para los miembros de la Comunidad.

Defender, representar y promover los intereses de la Comunidad y de sus miembros, tanto individual como colectivamente.

Defender, representar y promover los intereses de la Comunidad y de sus miembros, tanto individual como colectivamente.

Fortalecer los lazos con otras comunidades y organizaciones judías y participar activamente en organismos relevantes a este fin.

Mantener siempre presente y promover la memoria de la Shoá, así como estar atento y reaccionar frente a cualquier intención antijudía o antisemita.

Colaborar, adherirse o solidarizarse con personas o entidades, españolas o extranjeras, que tengan objetivos análogos o afines a la comunidad.

Promover la convivencia armoniosa con toda la sociedad, a través del respeto mutuo y la difusión de la cultura y la tradición judía dentro de la sociedad local.

Colaborar, adherirse o solidarizarse con personas o entidades, españolas o extranjeras, que tengan objetivos análogos o afines a la comunidad.

Promover un comportamiento moral y ético que contribuya al Tikún Olam: la consecución de una sociedad más justa y equitativa por el bien de la humanidad.

Institución

Junta Directiva

La Junta es elegida por votación democrática para un mandato de tres años. Está compuesta por un mínimo de 7 y un máximo de 12 miembros, que desempeñan sus cargos honorífica y…
0 Shares

Sedes

Centro Comunitario. El Centro Comunal es el foco de la vida judía en Madrid. En él se celebran los servicios religiosos, las festividades de nuestro calendario y las ceremonias que comprenden el…
0 Shares

Departamentos

Contamos con diferentes áreas de trabajo siempre a disposición de los miembros y visitantes. Asuntos religiosos y judaicosCentro Ibn GabirolJuventudRealidad de IsraelSionismo y lucha contra el antisemitismoActividades culturalesIntegraciónAsuntos SocialesHebrá KadishaEzrá
0 Shares

Proyecto Shoá

{:es} slider-6 by cjm-admin cjm-admin 18 junio, 2018 slider-5 by cjm-admin cjm-admin 18 junio, 2018 slider-4 by cjm-admin cjm-admin 18 junio, 2018 slider-3 by cjm-admin cjm-admin 18 junio, 2018 slider-2 by cjm-admin…
0 Shares
Volver