Juventud

Escuela de Madrijim

La Escuela de Madrijim de Madrid es un programa organizado en conjunto por el Departamento de Juventud de la CJM y Maccabi España, que ofrece un amplio programa formativo de dos años de duración para adolescentes desde los 14 años de edad.

El programa está estructurado sobre tres áreas: área pedagógica, área judaica y área de educación física. La metodología es teórico-práctica e incluye clases semanales, excursiones y seminarios. Los profesores que imparten las clases son profesionales en sus respectivas materias.

Una vez finalizado el curso, los participantes se incorporan como madrijim en las diferentes organizaciones judías de la comunidad, cumpliendo una labor vital para el desarrollo de las mismas.

Los madrijim -del hebreo guías u orientadores- son jóvenes activos y comprometidos con la comunidad y su futuro, con Israel y el Pueblo Judío, que actúan voluntariamente como monitores y líderes de los grupos de chicos.

Desde la idea y planificación de las actividades hasta su realización y posterior evaluación, el madrij es la figura que mantiene el contacto directo con los janijim (educandos). El madrij es quien transmite los contenidos de las actividades y comparte con ellos un espacio de ocio y crecimiento personal, valioso tanto para unos como para otros.

El Departamento de Juventud es consciente de que la labor que los madrjim llevan a cabo es una de las principales garantías de continuidad comunitaria. Por ello pone especial cuidado en la formación y supervisión continua de estos jóvenes, motivándoles, apoyándoles y facilitando lo necesario para un activismo significativo, enriquecedor y divertido.
18+

El Departamento de Juventud de la CJM propone un espacio para los jóvenes mayores de 18 años, universitarios y profesionales jóvenes, donde puedan encontrarse, plasmar sus intereses y poner en marcha diferentes iniciativas.

El departamento desarrolla una amplia gama de actividades y servicios:

  • Charlas y seminarios sobre judaísmo, realidad israelí, antisemitismo y temas de actualidad.
  • Fiestas, salidas y eventos sociales.
  • Eventos artísticos y musicales.
  • Cenas de Shabat.
  • Viajes y encuentros con jóvenes de Europa, de Israel y de otros países.

Los estudiantes judíos de intercambio o los jóvenes judíos que se encuentran temporalmente en Madrid, están invitados a participar en estas actividades y beneficiarse también de los servicios que el Departamento ofrece. Para ello, es necesario contactar previamente con el Departamento de Juventud, donde recibirán la información necesaria.


Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /var/www/vhost/cjmadrid.org/home/html/wp-content/plugins/wp-back-button/wp-back-button.php on line 80
Volver