top of page

Juventud

El departamento de Juventud, hace parte de la Educación No Formal que opera dentro de la Comunidad Judía de Madrid y es un recurso fundamental no solo para el crecimiento, sino también para el desarrollo social, emocional e intelectual de nuestros jóvenes.

Respondemos a las necesidades de los jóvenes y sus familias.

Comun Purim 5.JPG

Actividades Maccabi ve Yajad:

Jóvenes de 3 a 17 años

Planificación y gestión de actividades lúdico-educativas para la niñez, preadolescencia y adolescencia, diseñadas y organizadas para ser flexibles y capaces de adaptarse en el tiempo a diferentes necesidades. La realización de estos proyectos tiene como objetivo

transmitir la cultura e identidad judía y al mismo tiempo estimular la integración y el desarrollo de nuevas relaciones. Los niños y jóvenes son los verdaderos protagonistas de las actividades propuestas, siempre en constante evolución, susceptibles de cambio tanto por los creadores de las iniciativas como por los propios usuarios.

Capacitación - Curso de Madrijim

La Escuela de Madrijim de Madrid es un programa organizado en conjunto por el Departamento de Juventud de la CJM y Maccabi España, que ofrece un amplio programa formativo de dos años de duración para adolescentes desde los 14 años de edad, jóvenes comprometidos con el trabajo en movimientos juveniles. El programa está estructurado sobre tres áreas: área pedagógica, área judaica y área de educación física. La metodología es teórico-práctica e incluye clases semanales, excursiones y seminarios, intentando estimular la curiosidad y favoreciendo el intercambio de ideas entre pares. Los profesores que imparten las clases son profesionales en sus respectivas materias. Una vez finalizado el curso, los participantes se incorporan como madrijim en las diferentes organizaciones judías de la comunidad, cumpliendo una labor vital para el desarrollo de las mismas. De esta manera sentamos las bases para la formación de educadores competentes, que garantizarán a la comunidad el crecimiento de futuros activistas y la transmisión de una identidad y educación judía.

Comun Festival Hazemer Maccabi 4.JPG
By the Western Wall

18+

18PLUS es el grupo creado por la Comunidad Judía de Madrid para organizar actividades agregadas y culturales en el grupo de edad entre 18 y 35.

Fiestas, viajes culturales y de ocio, torneos deportivos, cenas de shabat, son solo algunas de las actividades que te ofrecemos. Si deseas proponer un proyecto o ayudarnos a completar nuestros eventos, escribe a juventud@cjmadrid.org y te contactaremos cuanto antes. Escríbenos también si quieres participar en nuestros encuentros y todavía no te llega la información.

Tenemos como objetivo apoyar las actividades promovidas para jóvenes judíos de Madrid mayores de 18 años, pero también involucrar en las mismas actividades también a estudiantes judíos extranjeros que pasan por Madrid y quieren conocer la realidad de nuestros hijos. Fiestas, cenas, espectáculos pero también deportes y muchas risas. Estos son los puntos fuertes de un grupo de jóvenes que trabaja para los jóvenes judíos de nuestra comunidad.

​

Ponte en contacto con nosotros

Gracias por enviar!

bottom of page