A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Novedades

Estación Libertad, la acción salvadora de las Hermanas Touzá

Las hermanas Touza, Lola, Amparo y Julia, son personajes centrales en una novela escrita por Emilio Ruiz Barrachina que rinde homenaje a su acción intrépida y salvadora.

Fecha: 24 de mayo de 2017

Horario: 19.00 horas

Lugar: Palacio de Cañete (Mayor, 69)

Acceso gratuito hasta completar aforo

Nueva York, 1990. Tras el fallecimiento de sus padres adoptivos, Martín Retzmann, a punto de cumplir los 60 años y único heredero de una importante empresa del calzado en Estados Unidos,  regresa al pueblo gallego de Ribadavia donde rememorará los acontecimientos que le llevaron a conocer a sus padres, un matrimonio judío que, huyendo de la guerra, fue ayudado (como muchos cientos de judíos más) por una red de ciudadanos españoles que, arriesgando sus propias vidas, crearon un corredor de evacuación usando la red ferroviaria del norte de España, burlando a la Gestapo y a la Guardia Civil. Martín, que en los años 40 trabajaba como limpiabotas en la estación de tren de Ribadavia, fue testigo y parte activa de la tragedia, escondiendo y ayudando a los refugiados judíos a cruzar la frontera con Portugal para partir hacia Estados Unidos.

Más información: Clic aquí

  • Novedades
  • Horarios Shabat

Actos en Recuerdo del Holocausto 2018

Cada 27 de enero, Día Internacional de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, recordamos el genocidio llevado a cabo por la Alemania nazi desde su ascenso en 1933 hasta...

01/02/2018

Club de Lectura: Autores israelíes, 70 años de Isr…

Con el objetivo de disfrutar leyendo, conocer Israel a través de sus autores literarios y crear un ambiente de amistad, les invitamos  a participar del: Club de lectura: Autores israelíes, 70...

15/12/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 23/02/2018

Encendido de velas 18.41

Shabat 24/02/2018/2016
Concluye 19.41
next
prev

Copyright © 2009 - 2018 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.