A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Todo sobre el Judaísmo

Según el autor (p. 13 de la introducción): “Lo que tiene en sus manos no es un libro teórico sobre el judaísmo. Es el fruto de numerosos diálogos mantenidos durante años con las personas que se me acercan y buscan respuestas a tantas preguntas sobre el judaísmo, desde las más simples hasta las más complejas, entre ellos mis alumnos, más bien amigos, con sus inquietudes y dudas."

 

 

Last Updated on Wednesday, 07 February 2018 15:21

Hits: 102

Leer más...

Vía férrea

Año tras año, y en un recorrido siempre igual, que le lleva de Italia a Austria, el anticuario Erwin Siegelbaum rastrea por sótanos y desvanes manuscritos valiosos, libros y objetos de culto judíos. Siempre se detiene en los mismos lugares -ciertas aldeas de los Alpes austriacos-, contempla desde trenes similares los invariables paisajes -verdes en el estío; grises, blancos y negros en el invierno-, y se encuentra asiduamente con las mismas personas.

 

Last Updated on Thursday, 18 January 2018 17:06

Hits: 165

Leer más...

La ética judía en los negocios y otros estudios

Los estudios que se reúnen en esta obra se transmiten de una manera sencilla para que el lector pueda acceder a ellos con facilidad. Este libro recoge los siguientes apartados: La ética judía en los negocios – La conversión en el judaísmo – Kadish – Las tumbas como espacio de devoción y peregrinación judía - ¿Qué es un rabino? – D-s como proveedor de todo lo bueno de la naturaleza.

 

 

Last Updated on Monday, 24 July 2017 17:05

Hits: 963

Leer más...

Catálogo de la Biblioteca del Holocausto del CTIF "Madrid-Sur", 2017

Esta obra es el tercer catálogo de la Biblioteca del Holocausto del Centro Territorial de Innovación y Formación "Madrid-Sur". Se incorporan una gran cantidad de materiales nuevos al fondo bibliográfico y libros relativos al tema publicados en nuestro país antes, durante y después del Holocausto, e inmediatamente después de acabar la  Segunda Guerra Mundial.

 

 

Last Updated on Thursday, 19 January 2017 18:08

Hits: 1936

Leer más...

Trilogía de la noche: la noche, el alba, el día

Bajo el título “Trilogía de la noche” se enmarcan las obras “La noche”, “El alba” y “El día” que tratan las experiencias vividas del autor durante diferentes periodos de su existencia. “La noche” es un relato autobiográfico sobre su terrible vida en Auschwitz, Buna y Buchenwald. Elie Wiesel dedicó toda su vida a escribir y a hablar sobre los horrores del Holocausto con la firme intención de evitar que se repita en el mundo una barbarie similar. 

 

 

Last Updated on Monday, 04 July 2016 16:08

Hits: 2173

Leer más...

Recetas endiamantadas, la cocina sefardí de Ana Bensadón

“Endiamantada” significa en ladino “muy buena” y así son todas y cada una de la recetas de la cocina sefardí e internacional que Ana Bensadón ha recopilado para deleite de quienes siguen las leyes dietéticas judías pero, sobre todo, para preservar un patrimonio del que escasean testimonios escritos. El libro recoge 125 propuestas, ilustradas con 140 fotografías, divididas en aperitivos, cocina sefardí, cocina actual y postres, además de un apartado específico para especias y adafinas.

  

Last Updated on Monday, 04 April 2016 16:18

Hits: 2444

Leer más...

La próxima vez

Jonathan Gardner es especialista en arte y vive obsesionado con la obra de un pintor ruso, Vladimir Radskin, quien pasó sus últimos años en el Londres del siglo XIX dejando tras de sí un aura de misterio. Cuando Gardner está a punto de casarse, su vida da un giro inesperado: la desaparecida obra maestra de Radskin ha sido hallada y va a subastarse en Londres.

 

 

Last Updated on Tuesday, 23 February 2016 17:07

Hits: 2086

Leer más...

La cuna de mi enemigo

En plena Guerra Mundial, Cyrla, una joven judía de origen polaco, se refugia en Holanda en casa de sus tíos. Ella y su prima Anneke, además de ser muy parecidas, son inseparables y lo comparten todo, excepto un secreto inconfesable. El cerco nazi contra los judíos se estrecha y Cyrla teme por su vida.

 

 

 

Last Updated on Tuesday, 23 February 2016 16:57

Hits: 1751

Leer más...

El dinero de Hitler

Gita Lauschmannová es una joven judía de 16 años que regresa a su casa en la región checoslovaca de los Sudetes después de haber sobrevivido al exterminio en Auschwitz donde han muerto sus padres y su hermana mayor. Cuando abre la puerta del que había sido su hogar se encuentra con una familia cenando en el comedor que le dice que ésa es su casa y que Gita no tiene nada que hacer allí.

 

 

Last Updated on Wednesday, 11 November 2015 16:14

Hits: 2085

Leer más...

Trilogía de la ocupación

La “Trilogía de la Ocupación” trata los temas de la complicidad social, el antisemitismo y el crimen organizado en un negro período del siglo XX francés, concretamente el París ocupado, exponiendo su gestación y sus consecuencias. Forman parte de esta trilogía las tres primeras novelas de Patrick Modiano: “El lugar de la estrella”, “La ronda nocturna” y “Los paseos de circunvalación”.

 

  

Last Updated on Monday, 04 July 2016 16:03

Hits: 2159

Leer más...

Yuda

Desde las lejanas costas de Corfú, uno de los judíos expulsados de Sefarad en 1492 revive los días de su infancia, la incertidumbre ante el devenir y la nostalgia de su doble destierro: tanto en el recuerdo emocionado de su Segovia natal como en la búsqueda de esa otra patria que todo hombre pierde al hacerse adulto.

 

 

Last Updated on Tuesday, 19 May 2015 14:53

Hits: 2539

Leer más...

  • Novedades
  • Horarios Shabat

Actos en Recuerdo del Holocausto 2018

Cada 27 de enero, Día Internacional de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, recordamos el genocidio llevado a cabo por la Alemania nazi desde su ascenso en 1933 hasta...

01/02/2018

Club de Lectura: Autores israelíes, 70 años de Isr…

Con el objetivo de disfrutar leyendo, conocer Israel a través de sus autores literarios y crear un ambiente de amistad, les invitamos  a participar del: Club de lectura: Autores israelíes, 70...

15/12/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 23/02/2018

Encendido de velas 18.41

Shabat 24/02/2018/2016
Concluye 19.41
next
prev

Copyright © 2009 - 2018 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.