A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Vía férrea

Aharon Appelfeld

Madrid: Losada, 2005. 195 p.

Sinopsis: Año tras año, y en un recorrido siempre igual, que le lleva de Italia a Austria, el anticuario Erwin Siegelbaum rastrea por sótanos y desvanes manuscritos valiosos, libros y objetos de culto judíos. Siempre se detiene en los mismos lugares -ciertas aldeas de los Alpes austriacos-, contempla desde trenes similares los invariables paisajes -verdes en el estío; grises, blancos y negros en el invierno-, y se encuentra asiduamente con las mismas personas. Pero su viaje anual esconde un segundo motivo, al margen de su negocio de antigüedades. Cuarenta años atrás, él y sus padres fueron detenidos y conducidos a un campo de concentración, del que sólo él pudo escapar. Sus padres fueron asesinados por un esbirro de las SS Ilamado Nachtigal. Siegelbaum lo ha estado buscando también todo ese tiempo. Ahora que acaba de cumplir 55 años cuenta con indicios no dudosos de que lo ha encontrado. ¿Acabará aquí el obsesivo peregrinar de Siegelbaum? ¿Habrá colmado su vida la venganza? ¿Se puede concertar el destino con un pasado del que es imposible escapar?

El autor: Aharon Appelfeld (Stara Zhadova, 16 de febrero de 1932; Petaj Tikva, 4 de enero de 2018). Con ocho años fue testigo del asesinato de su madre por los nazis, antes de ser deportado junto a su padre a un campo en Transnitria, de donde consiguió escaparse. Tras la Segunda Guerra Mundial, pasó varios meses en un campo de refugiados italiano antes de establecerse en Israel en 1946, allí aprendió hebreo y pudo completar sus estudios en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

Actos en Recuerdo del Holocausto 2018

Cada 27 de enero, Día Internacional de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, recordamos el genocidio llevado a cabo por la Alemania nazi desde su ascenso en 1933 hasta...

01/02/2018

Club de Lectura: Autores israelíes, 70 años de Isr…

Con el objetivo de disfrutar leyendo, conocer Israel a través de sus autores literarios y crear un ambiente de amistad, les invitamos  a participar del: Club de lectura: Autores israelíes, 70...

15/12/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 23/02/2018

Encendido de velas 18.41

Shabat 24/02/2018/2016
Concluye 19.41
next
prev

Copyright © 2009 - 2018 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.